Fuente: http://www.couplescompany.com


Hay que pasar de forma satisfactoria, por las ocho etapas o aspectos básicos en cualquier relación amorosa:

  • Atracción física. Nos tiene que gustar, además de su apariencia física, cómo piensa, cómo conversa, cómo actúa y cómo trata a los demás. En esta primera etapa se abre la puerta de la relación.

  • Compatibilidad.“Desde el principio debemos ver, por ejemplo, si nos gusta la misma música, ropa, comida, arte, muebles y demás componentes de la vida diaria”. Los conflictos se previenen cuanta más compatibilidad se tiene en todas las áreas de la vida. Es el segundo aspecto de una relación y es lo que nos lleva a decidir si seguimos adelante con ella o, por el contrario, huimos como alma que lleva el diablo.

  • Compenetración recreativa. Tener los mismos gustos en las actividades a realizar en el tiempo de ocio (como ir al cine, practicar deporte o ir de compras) y disfrutar o practicar los mismos deportes, según la experta, ayuda a solidificar la relación. Pero sin agobiarse ya que cada miembro de la pareja debe tener su propio espacio de actividades, “esto ayuda a mantener la identidad de cada persona y a descansar mutuamente el uno en el otro”.

  • Compenetración intelectual.Este aspecto se percibe a través de las opiniones, creencias, valores y puntos de vista y forma con los que la persona con quien estamos saliendo ve la vida.

  • Compenetración espiritual. Cuando se alcanza este nivel, se puede asegurar que la relación será eterna. De forma natural, el uno entra a formar parte de una identidad común: nosotros. De acuerdo con la escritora, la mayoría de las parejas fracasan porque nunca alcanzan esta etapa.

  • Compenetración emocional.Esto es algo difícil de lograr, porque “son pocas las personas que llegan a aceptar a su pareja tal como es: una persona con defectos y cualidades”.

  • Compenetración sexual.La mayoría de las parejas pasan directamente de la primera, segunda o tercera etapa a la intimidad sexual. “Es común porque muchos hombres y mujeres no saben cómo entablar una relación amorosa sin que haya sexo por esto, muchas de las relaciones no duran”.

  • Amor incondicional. Se alcanza cuando nuestros sentimientos no cambian con las circunstancias o defectos de nuestro compañero. Pero “ninguno de los integrantes de la pareja debe de sufrir ni anular su identidad. Si este caso se presenta, la relación no es sana”.
  • 0 comentarios:

    Deja tu comentario!!!