Fuente: http://www.parasaber.com/salud/psicologia/autoayuda/claves/articulo/rutina-consejos-pareja-aburrimiento-evitar-relaciones/20968/



Cómo evitar el aburrimiento en las relaciones de pareja

Cuando una relación empieza todo es novedoso y fantástico, pero muy a nuestro pesar en la mayoría de los casos la relación se transforma en rutina y si no tomamos medidas para evitarla, corremos el riesgo de vernos inmersos en un círculo vicioso de apatía y aburrimiento.


Parece irónico, pero es una realidad que las parejas se rompen más por falta de creatividad e imaginación que por falta de amor y afinidad.


Algunos consejos sencillos que pueden ser eficaces para evitar que el tedio y la rutina corroan una relación:
Primero debemos saber que aburrirse y amarse son términos irreconciliables, por lo que es importante tomar conciencia del problema y buscar soluciones en pareja; por ejemplo, hacer planes de fin de semana o dejar un día a la semana a los niños con los abuelos y así recuperar la alegría y la intimidad en la pareja.

Como segundo paso, y quizá el más elemental, hay que señalar la importancia de la confianza, si nos aburrimos en nuestra relación de pareja debemos ser capaces de comunicarlo. Los problemas no se arreglan solos.
La comunicación favorece que se suavice la rutina y se restablezca el entusiasmo.


En tercer lugar, superar el aburrimiento no consiste en divertirse a toda costa, sino en la capacidad de variar nuestra rutina en función de la satisfacción personal de cada miembro de la pareja.

Por ello, para superar el aburrimiento en la pareja lo más aconsejable es intentar modificar la realidad, de forma que aunque estemos inmersos en una rutina, a veces forzada y obligada, seamos capaces de disfrutar de una convivencia positiva y llena de actividad.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!