Fuente: http://www.naturpsico.net/susceptibilidad-cuando-siempre-estamos-a-la-defensiva/

Podemos decir que la susceptibilidad tiende a condicionar la forma como vemos el mundo, aunque detras de la actitud de la persona susceptible se esconde una gran desconfianza hacia las cosas nuevas y hacia todo aquello que rodea la vida del ser susceptible.


La persona susceptible ve la vida de una manera un tanto difícil, ya que el exterior es percibido como una amenaza ante lo que tiene que protegerse de una manera constante.

Siente recelo, reserva, y una tendencia especial a atribuir a los demás que siempre tienden a actuar con segundas intenciones, siempre negativas y del todo perversas.


Precisamente por estas cuestiones principales siempre tienden a hacer una interpretación equivocada de la realidad, de forma que atacan a los demás y andan cada día a la defensiva.


¿Cómo es una persona susceptible?

La persona susceptible tiende a ser un sujeto con baja autoestima, sintiendo mucha inseguridad, poca confianza hacia los demás, y ven muchas inquietudes o situaciones normales como totalmente negativos.

También suelen ser muy autocríticos, de tal manera que se critican mucho por los diversos errores que pueden cometer, lo que les hace sufrir muchísimo pero no tienen conciencia de ello.

Sienten por tanto una gran necesidad de reconocimiento externo, dando una importancia mayor a la valoración que los demás hacen tanto de ellos mismos como de sus actos.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!