Fuente: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20090416/pags/20090416151053.html



Los ronquidos pueden generar problemas de humor y fallas cognitivas.

También estos menores son más proclives a tener problemas del sueño.

Los niños de tres a seis años que roncan tienen más síntomas de depresión y ansiedad, así como también problemas de lenguaje y atención, que sus pares sin ronquidos, según informaron investigadores finlandeses.

"Nuestro estudio muestra a los ronquidos como un posible factor de riesgo de problemas de humor y fallas cognitivas en los niños en edad preescolar", dijo la doctora Eeva T. Aronen, del Hospital Central de la Universidad de Helsinki.

Entre 43 preescolares que roncaban al menos una o dos veces por semana, según lo relatado por sus padres, y 46 niños de la misma edad que no manifestaban ronquidos, el equipo de Aronen encontró una mayor tasa de problemas de humor, especialmente síntomas de ansiedad y depresión, entre los roncadores.

"En general, el 22 por ciento de los niños que roncaban tenían síntomas de desórdenes del humor lo suficientemente severos como para requerir evaluación clínica, comparado con el 11 por ciento de los niños sin ronquidos", dijo Aronen.

"Sorpresivamente y contra nuestras expectativas, los tipos de problemas conductuales como la agresividad y la hiperactividad no fueron más frecuentes entre los niños en edad preescolar que roncaban", añadió la experta.

Según un informe del estudio, publicado en Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics, los niños roncadores también eran más proclives a tener otros problemas del sueño, como pesadillas, hablar mientras dormían, o dificultades para ir a la cama.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!