miércoles, 4 de febrero de 2009

Comunicación entre padres e hijos

Fuente: educacion-infanil.blogspot.com


Pautas para lograr una comunicación eficiente entre padres e hijos:

- La buena comunicación hará que su hijo se sienta querido, seguro y que sepa que tiene alguien en quien contar y que le puede contar todo lo que le pasa, aún cuando ni el mismo lo logra entender.La tolerancia es imprescindible para la convivencia.

- Si sus hijos desean hablar con ustedes, préstenles la atención necesaria, dejando de lado lo que están haciendo.

- Escuchen a sus hijos.

- Para hablar con ellos, debemos hacerlo con calma, con voz tranquila. Si aumentan la voz, ellos también lo harán.

- No los juzguen antes de comenzar, sus hijos les están hablando sobre su punto de vista, el cual se debe respetar y luego dialogar para encontrar un acuerdo.

- Abran su mente a todo tipo de temas, sus hijos deben poder sentir que pueden hablar sin temores ni tabúes frente a ustedes, la droga y el sexo y otros tantos temas son parte de la vida y nuestros hijos están expuestos a ellos. Mejor que busquen información en su ambiente y no en extraños.

- Si desea que sus hijos realicen algún tipo de actividad fuera de la escolar, preséntenles varias opciones, pero que sea su hijo el que decida cual realizará, eso le hará sentir que uds. confían en él.

- Si debe tomar alguna decisión que interfiera con la vida familiar, pida a sus hijos su opinión.

- Elogiarlos y felicitarlos por algo que han hecho es una forma de hacer que sientan que les importan en todo momento y que no solo se dirigen a ellos para llamarles la atención o pedirles que realicen alguna tarea.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!