miércoles, 4 de febrero de 2009

“La Infidelidad”

Fuente: www.venezuelaunoasis.com/ella_el/index.html







Cuando se es infiel se rompe algo especial que para algunos no puede ser sustituido. Se destruye la confianza, produce inseguridad y hasta hay quienes se dejan manipular por su pareja, haciéndola sentir responsable por la traición.

Actualmente, casi la mitad de las parejas están separadas. Esa es una realidad que se debe aceptar para intentar cambiarla.


En toda relación de pareja llega un punto en que nos gana la rutina y el aburrimiento, y desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de antaño.


Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad.

El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o/y porque cree que nadie lo sabrá. Si supiéramos que contamos con confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles. Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja.


Por medio del diálogo hay que tratar de comprender lo ocurrido, afrontar el conflicto con serenidad y evitar dar cosas por supuestas de antemano antes de hablar con el otro. Reconstruir una relación después de una infidelidad confesa, suele ser difícil, pero vale la pena intentarlo.



¿El infiel engaña o se engaña? ¿Dónde quiere estar? ¿Qué relación quiere conservar, el matrimonio o su relación paralela?



“Lo importante es que un infiel se plantee qué le está pasando y plantee los problemas que tiene con su pareja. Lo demás, es parte de su intimidad, aunque de todos modos las parejas suelen intuir las infidelidades, si no ponen un velo sobre la realidad para negarla”. Es recomendable en estos casos, antes de terminar una relación, buscar asistencia médica, o terapia de grupo, o sea tratar de salvar la relación, recuerden que la solución es de dos (si piensan que hay algo que salvar).


Qué hacer en caso de una infidelidad
  • Estas son algunas sugerencias de como se debe actuar después de que se ha dado cuenta que su pareja le es infiel.
  • Sin duda alguna esta es una situación muy difícil para usted, sin embargo mantenga la calma y no tome decisiones precipitadas.
  • Si ha descubierto que su pareja es infiel debe callar, esperar y luego escuchar qué tiene el otro para decir. Si lo interroga muy pronto, empezará a mentir.
  • Desde luego que esta es una situación muy dolorosa, pero debe pensar en su relación como algo rescatable siendo el amante un tercero circunstancial que pasó a la historia, y que ya está fuera de escena.
  • No tome el papel de engañado(a), aunque no queramos aceptarlo, como pareja nos damos cuenta cuando la relación no va bien, es cosa de dos en donde cada uno lleva su parte.
  • Establezca una comunicación totalmente abierta con su pareja, no deje el tema sin hablarlo, hay que sacarlo a relucir para recuperar la intimidad emocional.
  • Analicen juntos los motivos por los que se sienten infelices en su relación.
  • Reflexionen como pareja si las razones de su relación (amor, confianza, estabilidad) todavía siguen siendo válidas.
  • Una vez que han decidido continuar con la relación, no le recuerde constantemente su infidelidad; si no es capaz de superar y olvidar, quizás es mejor plantearse una solución tajante.
  • Es aconsejable buscar ayuda profesional (terapia de pareja) para poder continuar con el matrimonio sin llegar afectar tu vida, tus emociones, y no depender de los consejos bien intencionados de las amistades.
  • Si tu decisión ha sido la de abandonarle, no olvides que vas a pasar por unos momentos dolorosos hasta que consigas construir tu vida sin esa persona.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!