Fuente: http://www.tuguiasexual.com/educacion-sexual-ineficiente-para-reducir-abortos-adolescentes.html


Clases de educación sexual no son suficientes para impedir abortos
Un grupo de educación sexual escolar en Inglaterra ha encontrado que las clases de educación sexual no son tan efectivas para reducir los abortos en adolescentes. Sin embargo, el estudio publicado en el Diario “Plos Medicine” ha mostrado que la educación sexual es aprovechada por los mas pequeños y deben seguir siendo consideradas parte de la estrategia para reducir la cantidad de embarazaos adolescentes.

Reino Unido tiene uno de los promedios más altos de embarazos adolescentes en Europa del Oeste. Judith Stephenson y sus colegas en el “University College London” condujeron el estudio de investigación donde la enseñanza de la educación sexual por personas de edades similares a las de los estudiantes fue efectiva para reducir el aborto, embarazos y mejoramiento de la salud sexual en adolescentes.

En la investigación participaron 27 escuelas y 9.000 pupilos con edades entre los 13 y los 14 años, cada escuela selecciono su maestro para las sesiones de educación sexual o el lider de edad similar para impartir las sesiones.

Los resultados a la mitad del estudio en el 2004,que fueron publicados en la revista “The Lancet”, encontraron que las chicas de 16 años que recibieron clases de educación sexual de este estudio reportaron menos embarazos no deseados. Los resultados a largo plazo del estudio, que se publicaron esta semana en la revista “Plos Medicine” se basaron en los reportes médicos de embarazos y abortos más que en la propia palabra de las estudiantes, que la mayoría de las veces es un dato poco confiable.

A la edad de 20 años no hubo diferencia entre quienes llevaron las clases guiadas por colegas y quienes no, en términos de abortos. Tampoco hubo diferencia alguna entre las clases impartidos por personas de edades similares y educadores en otros aspectos de la sexualidad, incluyendo el número de diagnósticos de enfermedades de trasmisión sexual.
David Ross, de la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, dio su argumento sobre el estudio. Comentó que es importante continuar el desarrollo y la evaluación rigurosa d nuevas maneras de reducir la adopción de comportamientos sexuales riesgosos en gente joven en Reino Unido y con mucha mas razón, en países donde la incidencia de VIH y mortalidad materna-infantil es alta”.


0 comentarios:

Deja tu comentario!!!