sábado, 31 de enero de 2009

Comunicación en la pareja

Fuente: http://www.guia-sexual-del-amante.com/comunicacion-en-la-pareja.html

Comunicación en la pareja




La base de la relación

La comunicación es el nutriente vital en toda relación de pareja.

Hablar con nuestra pareja, dar a conocer lo que sentimos, pensamos o hacemos, es una de las claves del éxito para triunfar en el amor. Pero esto es solo la mitad de la ecuación. Igual o incluso más difiícil a veces saber escuchar y entender a nuestra pareja.

Conversar sin pelear nos hace conocernos mejor. Hablando y comunicándonos en pareja lograremos fomentar los lazos y vínculos de unión y afecto.

La comunicación en la pareja es la herramienta básica para enfrentar los desafíos que se les presenten

Errores de la pareja al comunicarse

Imponer nuestro criterio a la otra persona. Este es un comportamiento rígido e inflexible, donde imponemos nuestras convicciones y damos por sentado que así debe ser.

Expresar defectos y quejas de la pareja con frecuencia y de forma extremista.

Creer que nuestro punto de vista es siempre mejor que el de nuestra compañera o compañero.

No interesarse por las observaciones, creencias o puntos de vista de nuestra pareja.

Demostrar tener siempre la razón.

No dejar que la pareja termine de expresarse y dar por sabido lo que va a decir.

Enojarse cuando la opinión de la otra persona difiere de la nuestra.

Otro error de la comunicación en la pareja es dar siempre la razón a nuestra pareja aunque no la tenga o pensemos un poco distinto.

Callar.

No saber escuchar.

Es muy fácil caer en el error de tener con nuestra pareja una comunicación crítica y a la defensiva

¿Como comunicarse en pareja correctamente ?

Una buena forma de establecer y mantener una buena relación de pareja es hablar como quisiéramos que nos hablen.

Hay que pensar antes de abrir la boca y salir con una palabra que lastime. Podemos cambiar palabra como “tiene que” por “me gustaría que” o “puedes” en vez de “debes”.

Siempre hay que pensar que la comunicación en la pareja es la posible solución a un problema. Es bueno que usted se exprese por completo y diga como se siente en el momento del problema, pero recuerde que una vez que ha pasado el momento caluroso debe entablar una conversación sin ir a la defensiva, sin el objetivo de seguir peleando. Más bien, con el fin de perdonar o pedir perdón y encarrilarse a encontrar una solución que les favorezca a ambos.

Al comunicarnos con nuestra pareja evitemos enfocarnos únicamente en los aspectos negativos como quejas, errores o defectos. Busquemos siempre lo positivo. El hecho de que un problema sea catastrófico no es motivo para darle espacio a lo negativo, algo bueno debe salir del asunto. Es importante aprender a valorar lo bueno de alguien en vez de ver solo lo malo.

La paciencia y la tolerancia son claves en la comunicación en la pareja


Sea tolerante. A veces es difícil comprender las observaciones de otras personas. Pero al mantener una relación de pareja es necesario que la tolerancia tome cartas en el asunto. Ser tolerante no significa que tenga que poner abajo sus creencias, significa entender la individualidad del otro.

Escuche! Preste atención a los comentarios que su pareja le hace, recuerde que si lo hace es por algo y alguna buena razón debe tener de fondo para expresar lo que siente.

Antes de enojarse por un comentario, medítelo objetivamente en su mente y luego convérselo. No estamos diciendo que el comentario le tiene que terminar por gustar, pero al meditarlo por unos segundos puede que lo entienda mejor y así se evite un problema con su pareja.

Claves para la comunicación en la pareja

Algunos consejos y recomendaciones básicas para que la comunicación en la pareja siempre sea útil y de buenos resultados:

Expresen sus sentimientos en todo momento. Sean claros al hablar sobre lo que sienten o piensan.

Nunca suponga que su pareja conoce lo que usted siente o piensa

Al conversar busquen equilibrar las ideas de ambos ¡Intercambien ideas!

Cuando tenga que hablar con su pareja sobre algún aspecto de el o ella no tan bueno, empieza por recordarle las virtudes y esas cosas extraordinarias que lo(a) caracterizan.

Ponga especial atención a lo que su pareja le exprese, demuéstrele de esta forma que le valora
No se enoje…. Escuche!

No hablen de muchos problemas al mismo tiempo. Vayan de uno en uno, así les será más fácil comunicarse y solucionarlos.

Busque el mejor momento del día y el lugar adecuado para comunicarse con su pareja. Evite lugares concurridos, cenas en la familia o con amigos, o luego de un día cansado en el trabajo.

Visualicen lo mejor que será todo si al hablar encuentran una solución.

Nunca olvide: Respeto en todo momento y lugar. Mantener el respeto y cuidar los sentimientos de la pareja son vitales para la buena comunicación en pareja.

Recuerde: La mejor comunicación en la pareja se da cuando se llega a escuchar con respeto y no a imponer

Importante: Tenga muy presente que no necesita haber una discusión para conversar con su pareja. Aproveche cada momento que tenga para hablar con ella. Exprésele sus sentimientos. Hágale sentir especial mediante sus palabras. Hágale sentir como un confidente y un amigo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wash your curly hair at the very least two days in a week.
s Therapy Treatment line, which is a lightweight replenishing treatment that protects and
maintains hair condition. Soon after this, use curl lotion all more than your hair, and make use of mousse and squeeze this in your hair to that your curls seem flawless.



My web blog; hair products

Deja tu comentario!!!