jueves, 9 de abril de 2009

Optimismo frente al cáncer

Fuente: http://www.hoymujer.com/alma/Optimismo,frente,cancer,80395,04,2009.html


Cada vez son más los médicos y pacientes que avalan un mensaje tan esperanzador como realista: se puede curar.
Adiós a los tabúesEl cáncer es una enfermedad que siempre ha generado muchos miedos y tabúes, pero las cosas han cambiado. Famosos como Kylie Minogue, Luz Casal o Lance Amstrong han hecho mucho bien al reconocer abiertamente que padecían esta enfermedad y que estaban dispuestos a curarse, como así ha sido.
Al igual que ellos, cada vez hay más médicos, expertos y pacientes anónimos que, en los últimos años, han contribuido a que el cáncer deje de ser una larga y penosa enfermedad rodeada de mitos y desesperanza. Los tratamientos médicos han avanzado mucho, y con ellos la supervivencia.
Cinco armas para vencer Alimentación sana.
Alimentación sana. Se recomienda una dieta rica en frutas, verduras y bebidas como el té verde y el vino rojo (con moderación). Entre los alimentos más beneficiosos están el brócoli, la cúrcuma, el tomate, las sardinas, el ajo, la soja...
Terapias complementarias. La acupuntura y el reiki son eficaces para reducir el dolor o las náuseas causados por la quimioterapia. La hipnosis puede ayudar a controlar los nervios y la ansiedad.
Busca apoyo. Si padeces la enfermedad, tienes la opción de ponerte en contacto con grupos de pacientes y psicooncólogos (consulta las webs que te recomendamos) o recurrir a libros fiables.
Sanar de raíz. Las medicinas orientales (china, ayurvédica...) consideran que la enfermedad es la expresión física de un desequilibrio emocional y que éste debe corregirse para poder sanar. Así, el cáncer puede convertirse en una llamada de atención que permite replantarse la vida y crecer como persona.
Tú puedes prevenirlo. Acude a las revisiones ginecológicas periódicas, evita el tabaco y la comida basura, toma el sol con precaución...

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!