Fuente: www.perros-enlinea.com

Investigadores de la Universidad de California detectaron que los perros que se parecen a sus dueños no son parte de una creencia sino que pertenece a una verdad científica. Según el estudio, este parecido sólo se manifestaría en aquellos perros que pertenecen a razas puras quedando afuera los perros callejeros que son mezcla de más de dos razas.

Además, la investigación que fue dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld, indicó que cuando las personas buscan a un perro como mascota, “eligen a aquel que, en algún aspecto, se les parezca y cuando encuentran a uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían”.

Asimismo, descartaron la posibilidad de que el parecido entre ambos ocurra en el tiempo en que se conocen, además de precisar que “sí es cierto que la gente quiera tener una criatura que se le parezca”

El estudio que fue publicado por la revista Psychological Science de la Sociedad Psicología Estadounidense fue aplicado a 45 perros de raza y sus respectivos amos. Una vez fotografiados, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizándolos y determinando a sus presuntos dueños. El resultado fue sorprendente de 25 parejas de perros con sus amos, los jueces coincidieron con 16 casos.

Según la psicología, el hecho del parecido más bien es una atribución que se le da a la mascota al momento de escogerlo, otorgándole mayor cariño y dedicación. Asimismo, sus propios dueños también se encargan, de que si existe un pequeño parecido, puedan perfeccionarlo hasta alcanzar un parecido similar al de la fotografía.

El amor hacia los animales puede cambiar muchas veces a un ser humano, por lo que cualquier detalle con nuestras propias mascotas pueden darnos grandes satisfacciones.

Según la investigación realizada por la Universidad de California, el hecho del parecido también tiene un carácter patológico, incluso la Medicina Veterinaria lo explica en “la obesidad del perro de la obesa”, debido a la compenetración de ambos por los gustos, deseos y frustraciones. El parecido entonces, entre un perro y su amo puede desde ahora ser parte de una afirmación y no una pretensión.



0 comentarios:

Deja tu comentario!!!