miércoles, 28 de enero de 2009

Enseña a tu hijo a quererse

Fuente: http://www.naturpsico.net


Nuestros padres ejercen un papel fundamental en la formación de la autoestima en los niños, no sólo por la propia educación en sí, sino por las respuestas y las actitudes que estos tienen con los más pequeños. Pero como bien sabemos, para poder tener una autoestima alta es imprescindible aceptarte y quererte tal y como eres, reconciliando cada poro de nuestro cuerpo con nosotros mismos. Precisamente ésto es lo que debemos enseñarle a nuestros hijos, dado que no se trata sólo de quererlos, sino de enseñarle a que él se sienta igualmente querido.

Es por ello por lo que los especialistas recomiendan que, una buena opción, es hacerles llegar nuestros sentimientos, y ayudarle a que, individual y personalmente, sea capaz de descubrir por si mismo que es querido, aceptado, y que ante todo es admirado por cómo es, y digno de respeto.

Para conseguirlo una opción única es demostrarle amor incondicional, no precisamente por lo que hacen o dejan de hacer, sino que por él mismo descubra que es querido, enviándole mensajes positivos y destacando incluso sus cualidades y características delante de las demás personas.

También debemos convertir sus críticas o quejas en sugerencias y peticiones aceptables, tratando de hablar con él en todo momento y de llegar a un acuerdo.

Es vital dedicarle a nuestro hijo el tiempo especial que se merece, porque así disfrutaremos con él de cada instante, y en especial de cada momento.


0 comentarios:

Deja tu comentario!!!