Las verdaderas víctimas del síndrome de Münchausen por poderes son los niños - Foto: Sheryl Griffin
El síndrome de Münchausen es una enfermedad psiquiátrica que se caracteriza porque los enfermos inventan y fingen dolencias.
El más conocido es el síndrome de Münchausen por poderes, por el cual un adulto provoca o hace fingir las enfermedades a un niño que está bajo su control, frecuentemente sus propios hijos. La mayor parte de las personas que padecen este síndrome son mujeres.
Son personas que suelen fingir ser buenas madres y no dudan en llevar rápidamente a sus hijos a la sala de urgencias cuando tienen un trastorno. Además, se quedan a su lado con fortaleza y abnegación mientras que los médicos tratan de averiguar dónde está el problema.
Muchas de ellas son dañinas y malvadas, ya que pueden pasar de una actitud amenazante contra sus hijos a convertirse en madres solícitas en el momento exacto en el que el doctor o la enfermera entran en la habitación.
Las madres que padecen este trastorno actúan movidas por el prestigio social de una enfermedad misteriosa; les gusta la proximidad de poderosos profesionales médicos, así como la atención que suscita y el dramatismo de las situaciones.
0 comentarios:
Deja tu comentario!!!