Fuente: http://www.naturpsico.net/rinofilia-cuando-el-olor-se-convierte-en-obsesion/




Vivimos rodeados de olores. El olor de una fruta, una flor, nuestra pareja, nuestro hijo/a, el sudor, los zapatos, un perfume, una comida, la lluvia, un paisaje…

Muchos son los olores que, en cierto sentido y salvo excepciones, podemos disfrutar todos los días. El que puedan ser o no positivos y que nos gusten, ya eso es cuestión personal de cada cual, y precisamente sobre este punto no vamos a incidir en este artículo.







De esta manera disfrutaba el pequeño Jean Baptiste Grenouille, cuando Patrick Süskind dio vida a este curioso personaje en su ya más que conocida obra El Perfume.

Pero a veces, el olor también se puede convertir en una auténtica obsesión.

Rinofilia, cuando el olor se convierte en obsesión

La rinofilia es una obsesión que siente la persona hacia los olores, ya que tiene un marcado gusto por ellos, y éstos pasan a ser el centro de atención.

Tiene una marcada relación con lo que se viene a denominar como olfato sexual, ya que el sujeto sólo consigue la excitación a través de los olores, motivo por el cual, incluso, puede provocar la falta de orgasmos.

Según el olor que produce esta parafilia, existen diferentes tipos de rinofilia:
  • Antolagnia: Consiste en una pasión desmedida por el olor de las flores, hasta el punto que puede llegar a convertirse en una obesión realmente seria.
  • Olfatofilia: El olor que excita se corresponde principalmente con los olores corporales, como los aromas de los propios genitales o la transpiración.
  • Osmolagnia: Se trata de erotizar el olor fétido los productos corporales en descomposición, como pueden ser las flatulencias o los excrementos.
  • Renifleurismo: El individuo obtiene el placer a través del olor de la orina.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!