lunes, 11 de mayo de 2009

Cuando nos invade los sueños

Fuente: http://www.naturpsico.net/la-interpretacion-de-los-suenos/


Los sueños son una sucesión de imágenes o sucesos ligados a sentimientos y sensaciones procedentes del insconsiente que recordamos al despertar.


Según ha determinado un grupo de científicos canadienses, los sueños se realizan como producto de una serie de procesos complejos que mezclan a los recuerdos con el hipocampo, la cual es una region del cerebro asociada a la memoria.

En la investigación se menciona que los sueños que reproducimos pueden tener una antigüedad de hasta una semana, pues los recuerdos, pasan de un sitio a otro de nuestro cerebro hasta manifestarse en nuestros sueños.

Sabemos que uno de los más controvertidos psicoterapeutas volcado en la interpretacion de los sueños ha sido Sigmund Freud, su teoría un poco dispersa hoy en día, defendía que los sueños era una forma de realizas nuestros deseos, aquellos deseos reprimidos, sobretodo aquellos deseos sexuales reprimidos o frustrados.

Actualmente la interpretación de los sueños no tiene nada que ver con la de antaño, ahora podemos hallar numerosos libros de como interpretar los sueños, libros que recogen los sueños de una manera ordenada y mucho más facil de acceder, pues la mayoria son diccionarios interpretativos, diccionarios que recogen palabras que contienen desde la primera letra del abecedario a la última.

Muchas personas acuden a estos libros porque de alguna manera les corrobora algun deseo aún no cumplido, necesitan un significado para algun sueño que han tenido, pues el tener ilusiones, temores y deseos en nuestro dia a dia, hace que en lo más profundo de nuestro ser y en el momento más placentero se representen.

La interpretacion de los sueños es algo aún muy desconocido para las personas, son deseos, frustraciones, temores, ilusiones, premoniciones que solo se recrean en los sueños porque en la vida real es imposible de alcanzar, no se sabe, pero nunca está de más buscarle significado y valor a lo que podamos soñar pues puede que al despertar nos ayude a tomar alguna decisión y nos ayude a librarnos de algún susto.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!