Fuente: http://guiajuvenil.com/alcohol/la-personalidad-del-adolescente-y-el-consumo-de-drogas-y-alcohol.html





Hay ciertas características en la personalidad de los chicos y de las chicas que les hacen ser más proclives a tomar drogas y consumir mucho alcohol. Identificar estos perfiles con antelación es una buena manera de prevenir la adicción al alcohol y las drogas en la adolescencia.



Adolescentes susceptibles de caer en problemas de adicción

Los adolescentes tímidos pueden recurrir al alcohol y las drogas buscando la desinhibición y, además, pueden tener mayor dificultad para rechazar una invitación de un colega a probar drogas o negarse a hacer lo que hacen los demás.


Los jóvenes sin voluntad se caracterizan por ser muy influenciables y además por su escasa energía.

Los chicos apáticos o aquellos que no muestran interés por nada, pueden encontrar en el consumo de drogas un aliciente que les permita salir de su apatía.



Los adolescentes que tienen una baja tolerancia a la frustración pueden recurrir al alcohol o las drogas como una forma de evadirse de la realidad y superar los malos momentos.

Los adolescentes con baja autoestima y problemas de inseguridad. Los que han experimentado de forma persistente el fracaso escolar.


Los adolescentes hiperactivos que tiene una constante necesidad de experimentar sensaciones nuevas y aventuras intensas.

Los chicos con problemas emocionales o trastornos de conducta durante la infancia.
Los jóvenes ansiosos y deprimidos, que pueden encontrar en las drogas y el alcohol un alivio temporal de sus síntomas.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!