martes, 17 de febrero de 2009

La ansiedad en los niños: ansiedad infantil

Fuente: http://www.google.com/reader/view/#stream/user%2F05141255344704971532%2Fstate%2Fcom.google%2Freading-list



Como también supimos, se manifiesta a través de síntomas físicos, reacciones psicosomáticas, síntomas psicológicos diversos, y síntomas sociales, a la vez que también existen diferentes tipos de ansiedad.

Pero la ansiedad no es sólo cosa de adultos, ya que los niños también suelen manifestar muchas formas de ansiedad.

Para tratar de solucionar la ansiedad infantil, algunos expertos promueven la idea de los besos como terapia ciertamente gratificante para tratar de aliviar al pequeño.

Este es un tipo de apoyo esencial que ayuda al niño a que se sienta seguro en momentos de crisis, ya que lo ayudamos a que construya día a día la certeza de que encuentra una solución que le ayuda a diferenciar aquellos problemas serios de las pequeñeces del día a día.

Lo mejor cuando veamos que nuestro hijo se siente nervioso u observamos que muestra algún que otro síntoma relacionado con la ansiedad, es hablar con él y tratar de saber qué le ocurre, mostrándole siempre nuestra sinceridad, nuestro cariño, y sobretodo la seguridad de que no pasa nada y que todo saldrá bien.Si mantenemos siempre una actitud positiva y se lo mostramos, lo ayudaremos a que poco a poco vaya desapareciendo la ansiedad, y que, sobretodo, comprenda que hay muchos problemas diarios que pueden solucionarse con ecuanimidad y calma.


0 comentarios:

Deja tu comentario!!!