Como hacerla funcionar sin soluciones magicas
Todas las relaciones amorosas pasan por momentos difíciles, pero si estás por empacar las valijas lee antes los consejos de Terrance Real, del Instituto de vida relacional de Cambridge, Massachusetts.
Real sostiene que la mayoría de los hombres y mujeres piensan que el mantenimiento de una relación se hace en forma espontánea, sin la necesidad de un esfuerzo racional. Sin embargo a veces hay que esforzarse un poco para que una relación se mantenga sana y fuerte.
Real destaca que muchas veces las personas buscan que su pareja les provea de aquello que sus padres les negaron. Como muchas veces estas expectativas no son satisfechas aparecen sentimientos de frustración e infelicidad que a su vez lleva a distintas maniobras que empeoran la relación conyugal. Estas maniobras pueden ser:
-Insistir siempre en tener la razón
-Controlar al conyugue
-Sentimientos de retaliación o venganza
-Desenfrenada necesidad de autoafirmarse
Todas estas formas de reaccionar frente a la frustración generan mayores problemas en la pareja y la van deteriorando. Por eso Real ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para lidiar con el enojo y la infelicidad en lugar de estallar contra el otro:
-Ve tras lo que quieres, pero antes de abrir la boca, asegúrate de saber qué es lo que quieres. Así cuando le hables al otro evitas mensajes confusos que dañan la comunicación.
-Quéjate pero de manera constructiva. En lugar de quejarte con tu compañero sobre que lo que no te da, pídele que te de aquello que necesitas. Para Real la queja se puede formular en términos de un deseo no satisfecho. Por ejemplo la expresión: “Estoy cansado/a de que me hables mal”, puede traducirse como: “Me gustaría que fueses mas amable conmigo”. Entonces evita la queja y ve directo a lo que te gustaría.
-Escucha al otro. Según Real, tanto hombres como mujeres se sienten poco escuchados y apreciados. Por eso, siempre trata de expresar aquello que aprecias de lo que el otro hace por y para la pareja, aunque sea algo cotidiano como el ir a trabajar.
-Trata de perder un poco del control. Real dice que muchas veces estamos enojados porque estamos tratando de controlar todas las variables de una situación, una forma de evitar estos enojos, es ceder al otro una parte de ese control.
- Recuerda siempre que aunque estés dolido o enojado en el momento el otro es la persona a la que amas.
0 comentarios:
Deja tu comentario!!!