El presente trabajo de investigación realizado como parte de mi carrera profesional, buscó determinar las diferencias en los niveles de depresión entre los pacientes oncológicos del Hospital Regional Docente Las Mercedes y de la Clínica Unidad Oncológica de la ciudad de Chiclayo durante el año 2007, con la finalidad de recomendar que se debe detectar y tratar a tiempo la depresión en pacientes con cáncer y no excusarla como una reacción comprensible e inevitable ante el diagnóstico.

Asimismo estudios se han demostrado que una adecuada atención psicológica y psiquiátrica podría mejorar su calidad de vida, reducir el tiempo de estancia hospitalaria e incluso favorecer su supervivencia.El Instrumento utilizado para medir los niveles depresión fue el Inventario de Depresión de Aaron Beck (1983), encontrándose que existen diferencias significativas entre los pacientes oncológicos del Hospital Regional Docente Las Mercedes y la Clínica Unidad Oncológica de la ciudad de Chiclayo durante el año 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece Interesante tu investigación. Te sugiero lo apliques a nivel de la localidad dónde vives, tal vez encuentres alguna herramienta o test terapéutico para ayudar a las personas con ese mal.

Suerte

Lisbeth Marianella Carlos Mora dijo...

gracias por tu sugerencia. bueno me parece interesante tu idea pero quisiera primero dar a conocer al mundo como ayudar a las personas que padecen esta enfermedad ya que en muchos de los casos no son tomados en cuenta.
Te comento que si he aplicado terapias para ayudar en el tratamiento en los pacientes oncologicos y que tengan una mejor calidad de vida en lo individual y social.

Deja tu comentario!!!