domingo, 11 de enero de 2009

Sindrome de Wendy

Fuente: http://www.parasaber.com


El síndrome de Peter pan significa el miedo de crecer, actuar como un niño, ya que normalmente detrás de una persona Wendy siempre hay un Peter pan.

El síndrome de Peter pan, no es una patología como tal, pero esto no significa que a largo plazo no acabe produciendo un sufrimiento en la persona y su entorno.

Los sintomas son:


Miedo al rechazo: la persona se sobrepreocupa y no entiende el límite del amor y del cariño y muchas veces esto es debido a la carencia afectiva que a recibido por parte de su familia.

Miedo al abandono: una de las características fundamentales de estas personas es la dependencia emocional, viven dominadas por deseo de complacer a los demás y sobre todo a la propia pareja.

Las conductas más significativas son sentirse imprescindible, entender que el amor es sacrificio y resignación, evitar a toda costa que alguien se enfade, intentar continuamente hacer feliz a la pareja o por ejemplo insistir en hacer las cosas por la otra persona.

Por lo que se puede concluir que las personas que padecen este síndrome se mueven por una necesidad imperiosa de seguridad.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!