Fuente: http://www.losandes.com

Sexólogos y psicólogos aseguran que las vacaciones representan una buena excusa para abordar la temática con los más jóvenes, ya que muchas veces este tipo de diálogo es inexistente en las familias.

Esta es la situación y los padres no saben cómo hablar con sus hijos sobre el tema; los especialistas señalan que el verano puede ser una buena excusa para poner blanco sobre negro.

Los padres deben saber a dónde van sus hijos, con quiénes están y qué hacen. Sin necesidad de transformarse en investigadores privados, será el diálogo con sus hijos lo que proveerá a los jóvenes de las herramientas necesarias para que se cuiden solos. Lo importante es que ambos padres estén de acuerdo en el mensaje, que no sea contradictorio ni que refleje la doble norma.

Para que la charla sobre sexualidad no llegue tarde, es importante aprovechar las vacaciones, ya que los adolescentes conocerán nuevas personas; probablemente se enamoren y junto con esto surgirá la posibilidad de tener la primera relación sexual.

Es fundamental que los padres se comuniquen con los hijos y sobre todo sepan escuchar las opiniones que ambos estan expresando, ya que esto ayudara a que los hijos sientan confianza y puedan comunicar cualquier duda o problema que se le anteceda en el transcurso de su adolescencia.

0 comentarios:

Deja tu comentario!!!