jueves, 13 de agosto de 2009

¿Se miró al espejo esta mañana?

Fuente: http://www.pe.terra.com/salud/interna/0,,OI3915229-EI5459,00.html

Un nuevo estudio lo podría llevar a revisar con más cuidado su rostro.

Los hombres con un rostro simétrico tienen menor probabilidad de perder su memoria y su inteligencia cuando sean mayores.

Psicólogos de la Universidad de Edimburgo encontraron un vínculo entre la simetría facial y el rendimiento mental entre las edades de 79 a 83 años.

Los investigadores analizaron resultados del Sondeo Mental Escocés de 1932 y trazaron las caras de los sujetos a partir de fotografías.

Según los estudiosos, esto podría mostrar un nexo entre la condición física y el deterioro mental de los hombres.

¿Y las mujeres?
La simetría facial, argumentaron, podría indicar que un hombre ha experimentado menos trastornos genéticos y medioambientales como enfermedades, toxinas, desnutrición o mutaciones genéticas durante su desarrollo.

"Investigaciones previas sugieren que el deterioro cognitivo es un aspecto del envejecimiento general del cuerpo. Este vínculo podría mostrar que la simetría facial podría ser usada como una señal para predecir este deterioro", dijo Lars Penke, director del estudio.

El grupo no halló resultados comparables en mujeres.

Una explicación sugerida por los investigadores es que el ADN tiene un efecto diferente en el envejecimiento entre las mujeres. Otra teoría es que el deterioro mental tarda más en llegar en las mujeres porque, en promedio, ellas viven más tiempo.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Evolution and Human Behaviour.

Leer más...